Respuesta a la embajadora
He leído las "precisiones" de su carta publicada en EL PAÍS, sobre el golpe de Estado militar que se ha producido recientemente en Tailandia. Y sobre esa carta, señora embajadora, me gustaría también hacer mis propias precisiones: ningún golpe de Estado tiene ninguna justificación, ni los militares ni nadie tienen ningún derecho a cambiar la voluntad de los ciudadanos que tienen en sus manos el poder democrático de decidir sobre quién y cómo les debe gobernar.
Justificar la acción militar diciendo que en breve tiempo los militares redactarán una nueva Constitución y devolverán el poder al pueblo tailandés, es utilizar el argumento que han utilizado todos los golpistas para justificar su acción. Desde Hitler a Franco o Pinochet, por ejemplo. Primero el golpe y después silenciar a los que no piensan como ellos, la cárcel, la tortura, las desapariciones y la promesa de que todo será mucho mejor dentro de un tiempo. Señora embajadora, la libertad no necesita de tutelas militares, los ciudadanos que hemos vivido en dictadura conocemos el engaño que se esconde detrás de argumentos como los que usted utiliza. Señora embajadora la única precisión que usted tiene que hacer para que los españoles creamos en su buena voluntad, es primero condenar el golpe y segundo renunciar a representar a un Gobierno ilegal en un país democrático, en el que los ciudadanos valoramos cada día más el derecho de todos los pueblos a vivir en libertad. Lo demás son tonterías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































