_
_
_
_
JOSÉ LUIS REQUERO | La trama del ácido bórico

"El juez puede haber violado derechos de los peritos"

José Luis Requero, vocal del Poder Judicial a propuesta del PP, se ha vuelto a convertir en protagonista del gobierno de los jueces al denunciar al juez Baltasar Garzón por un supuesto trató vejatorio a los peritos. Ayer, tomando como base una información de El Mundo, volvió a sugerir que el magistrado de la Audiencia Nacional podría "haber violado los derechos de los peritos". Su denuncia paralizó un pronunciamiento de respaldo al juez ante los ataques recibidos.

Requero, profesor de Derecho Administrativo y juez de lo Contencioso en la Audiencia Nacional hasta 2001, se ha hecho famoso por alguno de sus informes sobre proyectos de ley del Gobierno socialista.

Como ponente del dictamen sobre la Ley de matrimonios homosexuales, a la que se opuso, llegó a escribir: "Llamar matrimonio a la unión de personas del mismo sexo es un cambio radical, como lo sería llamar matrimonio a la unión de más de dos personas o a la unión entre un hombre y un animal". Sus compañeros, vocales elegidos por el PP, retiraron esa referencia del informe. En su cruzada contra ese proyecto de ley llegó a plantear que las bodas gays abrían el camino a la poligamia. En una entrevista con Servimedia, llegó a pedir al rey Juan Carlos que a la hora de sancionar esa ley hiciera como el rey Balduino de Bélgica, que en 1990 abdicó durante 36 horas para no tener que sancionar la Ley del Aborto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_