El grupo andorrano Reig compra la firma francesa de lujo Azzaro
La compañía andorrana Reig Capital Group adquirió ayer la firma de moda francesa Loris Azzaro al grupo Frey. Azzaro facturó el pasado año más de 100 millones de euros entre perfumes y moda. La familia Reig ha constituido recientemente un holding con el objetivo de diversificar sus inversiones patrimoniales, principalmente en la división de lujo e inmobiliaria. Reig se ha hecho un hueco en la joyería internacional con la marca Vasari, cuenta con la enseña de Manolo Blahnik en zapatería y tiene previsto invertir 100 millones en esta división, así como 500 millones en otros negocios hasta 2012. Azzaro es el primer paso en esa línea.
Además de la cuantía pagada por la firma francesa -que no ha trascendido-, Reig invertirá 10 millones en Azzaro para explotar la marca en grandes almacenes en Londres y Nueva York, y para abrir tiendas propias en EE UU.
Azzaro fue fundada en París por el modisto tunecino Loris Azzaro, en 1968. Por su parte, Reig es una de las empresas más antiguas de Europa. Nacida en el siglo XII alrededor de los negocios agrarios y ganaderos, cuenta con una división inmobiliaria y con un área hotelera de gama alta, y en los últimos meses ha adquirido edificios en Barcelona y Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.