_
_
_
_
_

Cirque du Soleil se apoya en la música de los Beatles

Un nuevo disco con canciones del cuarteto de Liverpool marca el ritmo del espectáculo

En la amistad de George Harrison y el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, se sembró la semilla de un nuevo disco de los Beatles que llegará a las tiendas el próximo noviembre. Titulado Love es un popurrí de las canciones de los cuatro de Liverpool que marca el ritmo y contenido del espectáculo del mismo nombre que la trouppe canadiense representa esta temporada en el hotel Mirage, de Las Vegas (Estados Unidos).

Nunca antes habían prestado los Beatles su música para un montaje teatral. Pero el Love del Cirque du Soleil cuenta con el visto bueno de Paul McCartney, el apoyo de Ringo Starr y la autorización de las viudas de Harrison y John Lennon, Olivia y Yoko Ono. Contiene además el sello de calidad del gran sir George Martin.

El productor de los Beatles y su hijo Giles han construido la peculiar banda sonora con segmentos de la discografía del cuarteto, enlazando arbitrariamente estrofas y pasajes musicales de distintas canciones. A hard day's night se funde con Get back; a Within you, without you le acompaña la batería de Tomorrow never knows; frases de Penny Lane y Piggies se entrecruzan con Strawberries fields forever. "Esta música fue diseñada para el espectáculo Love, pero al hacerlo hemos creado un nuevo disco de los Beatles. Ellos siempre buscaron maneras distintas de expresarse y este disco es un nuevo paso adelante", explica el veterano sir George.

Padre e hijo revisaron todas las cintas originales de la banda, grabadas en la década de los sesenta, para entresacar los cortes más idóneos al concepto visual de Love. En el montaje, los reyes de la acrobacia artística dan vida a personajes tan famosos como el sargento Pepper, el señor Kite o Eleanor Rigby. Y, como señala Giles Martin, las canciones de los Beatles sirven de "paleta de sonidos y de música" con la que han creado "una especie de colchón sonoro". "El disco", añade, "es una nueva manera de revivir todo el espectro vital musical y musical de los Beatles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_