Un hombre salta la verja de la casa de Blair armado con un cuchillo
La policía detuvo el domingo por la noche a un individuo que había saltado una verja de seguridad en la parte trasera del recinto de Downing Street, que acoge las oficinas y la residencia del primer ministro británico. Tony Blair se encontraba en ese momento en su residencia, pero en ningún momento corrió peligro porque el intruso fue detenido en cuanto saltó la verja y antes de que pudiera saltar una segunda barrera que protege los jardines traseros del domicilio del primer ministro.
El hombre se abalanzó sobre los policías cuando procedieron a detenerle pero fue reducido de inmediato. Llevaba encima un cuchillo de cocina, aunque nunca hizo uso de él cuando se enfrentó a los agentes. El incidente se produjo a las 22.35 del domingo, aunque no trascendió hasta ayer.
No está claro si los servicios de seguridad se dieron cuenta de su presencia cuando estaba saltando la valla o fue sorprendido cuando ya había conseguido introducirse en el primer perímetro de seguridad. Scotland Yard ha anunciado que está revisando los sistemas de vigilancia en la zona pero restó importancia al incidente. Los servicios antiterroristas han sido informados pero no están a cargo de las investigaciones. Los médicos determinarán si el detenido está en condiciones de ser interrogado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.