_
_
_
_

La Audiencia autoriza el traslado de De Juana al hospital más adecuado

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional autorizó ayer, a requerimiento del fiscal, el traslado del dirigente etarra Iñaki de Juana Chaos al centro hospitalario más adecuado para que reciba "la administración terapéutica y alimenticia adecuada al caso".

De Juana, de 51 años, lleva 56 días en huelga de hambre para reclamar su excarcelación y su deterioro físico es notable. El antiguo jefe del comando Madrid estaba condenado a más de 3.000 años de cárcel por su participación en 25 asesinatos y a causa de beneficios penitenciarios indebidos iba a ser excarcelado el 9 de febrero de 2005. Una revisión de esos beneficios permitió prorrogar su prisión hasta agosto de 2005, es decir, que de la pena inicial iba a cumplir 18 años de condena efectiva. Pero la Audiencia ordenó su prisión preventiva por entender que dos artículos escritos en el diario Gara en diciembre de 2004 constituían delitos de amenazas terroristas y pertenencia a banda armada.

De Juana será juzgado de nuevo el 27 de octubre si su estado de salud lo permite. El fiscal pide más de 100 años de prisión para él, aunque es previsible que rebaje sustancialmente su petición de penas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_