Un lujo en el banquillo
Beckham, ahora suplente, planea renovar con el Madrid
Hay partidos como sentencias. El que el Madrid perdió en Lyón (2-0) acabó con David Beckham como jugador indiscutible en el equipo titular. Después de tres temporadas de protagonismo, el inglés se ha encontrado ante una situación completamente nueva. Desde agosto de 2003 hasta el duelo de Lyón fue reserva por decisión técnica en tres ocasiones. Contra el Atlético, en el derby del domingo, el Bernabéu verá al inglés sentado entre los meritorios por cuarta noche consecutiva. En tres semanas Capello lo ha condenado con más suplencias que Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo y López Caro en tres años.
La suplencia de Beckham coincide con las primeras tomas de contacto entre el Madrid y sus representantes por extender su contrato. El martes pasado el agente del jugador, Terry Byrne, se reunió con el director general deportivo madridista, Pedja Mijatovic, para sentar las bases de la negociación. "El club y el entrenador, Fabio Capello, están muy contentos con él", ha dicho el presidente madridista, Ramón Calderón en la página web oficial, optimista ante las perspectivas que se presentan. "El contrato estará listo en unos 20 días".
El actual escenario negociador no favorece a Beckham. Sus agentes aseguran que tiene ofertas para buscar otros destinos, cosa que podría hacer libremente a partir del 1 de enero si antes no se compromete con el Madrid. Los representantes también piden un aumento de los ingresos del jugador, no en forma de sueldo sino como derechos de imagen. Solicitan que el Madrid ceda parte del 50% de los derechos que detenta sobre la explotación comercial. Para ello esgrimen que desde que Beckham está en Chamartín el club ha triplicado sus beneficios en concepto de mercadotecnia y venta de publicidad.
El club ha replicado a Beckham con una oferta de renovación hasta 2009 sin alterar las condiciones actuales. Mijatovic considera que seguir pagando seis millones de euros netos anuales por un gregario de 31 años es lo máximo que se puede permitir el Madrid. Los dirigentes que pueblan el Bernabéu no creen que el abanico de posibilidades que ofrece el mercado sea tan amplio como para que Beckham mejore su situación fácilmente.
La postura de Mijatovic se refuerza en el campo. El equipo prospera alumbrado por dos futbolistas que saltaron a la titularidad al mismo tiempo que Beckham la abandonaba. Se trata de Guti -sustituto del inglés en Lyón- y de Reyes. El sevillano se lo ha ganado con un repertorio más largo que el de su competidor: además de golpear bien la pelota detenida, Reyes tiene regate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.