Pleno español en la Copa de la UEFA
Sevilla, Celta, Espanyol y Osasuna pasan a la siguiente fase, que se jugará con el sistema de grupos
- Goleada de trámite del Sevilla (4-0). La diferencia de calidad entre el Sevilla y el Atromitos griego fue tan colosal que no hubo lugar competición alguna. El entrenador sevillista, Juande Ramos, dio descanso a varios de sus preferidos y minutos de juego a los meritorios. A los dos minutos, ya se habían marcado un gol los griegos en propia meta. Un centro ni fu ni fa de Luis Fabiano desde la derecha la desvió a gol Apostolopoulos, uno de los tres centrales del Atromitos. Siete minutos después un balón blandito a la olla de David Castedo, lo cabeceó a gol otro jugador griego, Ioannnoy. El Sevilla se dedicó a esperar a que el trámite se acabara de una vez y tampoco puso especial empeño en lanzarse a por la goleada o el espectáculo malabar. Luis Fabiano marcó el tercer gol (m.28) y Kepa el cuarto, ya muy cerca del final del partido, que fue una patética experiencia futbolística que no benefició a este deporte en nada. -S.F. F.
- El Celta abusa del Standard (3-0). Con peor fútbol pero la misma superioridad que en la ida, el Celta volvió a doblegar a un Standard insoportable, tan inocente en su área como intrascendente en la otra. Sin emplearse a fondo, en un partido en el que apenas fue capaz de sacudirse el conato de crisis que le acecha, el Celta ingresó en la compleja liguilla que le depara la competición, lo que le da margen para centrar el rumbo en la Liga. Bastó con que aceptaran Baiano y Canobbio un par de obsequios belgas para bajar la verja a la eliminatoria. Geraerts, también deferente, desaprovechó un penalti que pudo echarle picante al partido. Marcaron para el conjunto vigués Baiano, en los minutos 22 y 82, y Canobbio, m. 70.- P. C.
Victoria balsámica del Espanyol (3-1).
El Artmedia consiguió hacérselo pasar mal al Espanyol. Una falta lateral sacada por Kozak alcanzó la testa de Buryan, que la peinó con sutileza para batir a Gorka a los 13 minutos. Pero el Espanyol reaccionó. Pandiani, siempre atento, metió la cabeza para lograr las tablas (m.18). Al final, una puntera de Corominas m. 66) tras un rechace a tiro de Pandiani, y otro tanto del uruguayo (m.80), finiquitaron la eliminatoria.- J. Q.
- Apuros para Osasuna (0-0). El empate logrado por Osasuna en Trebisonda fue suficiente, sufrimiento y tensión mediante, para que los navarros acabasen con la maldición que les perseguía desde el pasado año, cuando fueron eliminados por el Stade Rennais. A pesar de la clasificación final, la discreción reinó en el antiguo Sadar, como lo demuestra el cero a cero con el que acabó el partido.- V. S.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.