Otro gran desafío para Nadal
España se enfrentará en Suiza al equipo de Roger Federer en la primera ronda de 2007
Todo un desafío, todo un espectáculo. España visitará a Suiza en la primera ronda de la Copa Davis de 2007. O, lo que es lo mismo, Rafa Nadal volverá a medirse a Roger Federer sobre la pista. Así se decidió en el nuevo Círculo de Tenis del Foro Itálico (Roma) y así lo quiso la mano de Cedric Pioline, ex tenista francés, que sacó la papeleta del equipo español con vistas a la próxima ensaladera. Las fechas: del 9 al 11 de febrero.
No le sonrió la fortuna al equipo capitaneado por Emilio Sánchez Vicario, que tendrá que vérselas con Federer en tierras suizas. Justo la asignatura pendiente de España, que ha caído en las dos últimas ediciones como visitante en Eslovaquia (2005) y Bielorrusia (2006). Además, a buen seguro que los helvéticos reniegan de la tierra, la superficie favorita de los españoles. Todo parece indicar que escogerán una moqueta semejante a la del Open de Australia, torneo que se celebrará dos semanas antes del enfrentamiento hispano-suizo. La duda estriba en si Federer jugará la eliminatoria, pues ha faltado a la primera cita de la Davis los últimos años. De hacerlo, el duelo Nadal-Federer y el partido de dobles serán la clave. Quizá entre los dos mejores tenistas del mundo se disputen tres de los cinco puntos en juego. Pero Suiza no es sólo Federer, ya que un emergente Stanislas Wawrinka, con un juego tan agresivo como completo, será otro rival difícil. Más aún, sobre una pista rápida.
"En cualquier sitio"
"España puede ganar en cualquier sitio", sostiene Pedro Muñoz, el presidente de la federación nacional; "a Suiza le ha tocado el peor rival posible". Sánchez Vicario añade: "Hay que ver la eliminatoria con ilusión porque somos un oponente complicado para ellos". Aunque, realista, apostilla: "Federer es el mejor tenista de los últimos diez años". Pero con Nadal -decisivo en la reciente eliminatoria por la permanencia frente a Italia- nunca se sabe. Así, de ganar, España, que tiene un balance de 4-1 sobre Suiza, recibiría después a la República Checa o viajaría a Estados Unidos.
El resto de los enfrentamientos en la primera ronda del grupo mundial son los siguientes: Chile-Rusia, Francia-Rumania, Alemania-Croacia, Bélgica-Australia, Bielorrusia-Suecia y Austria-Argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.