_
_
_
_
_

Joaquín Cortés trae 'Mi soledad' a la plaza de toros de la Maestranza

El bailarín y coreógrafo cordobés Joaquín Cortés representará hoy en la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla su espectáculo Mi soledad, una producción de dos horas que no forma parte de la programación de la Bienal de Flamenco.

El montaje tiene una primera parte "más teatral" sobre el enfrentamiento de un hombre con su soledad; mientras que la segunda muestra la cultura gitana y andaluza, con la "fiesta flamenca". Según el artista este arte es "el más importante, exportable y turístico" de España. La organización ha puesto a la venta 4.000 localidades, desde los 30 a los 120 euros.

Mi soledad cuenta con música original de Antonio y José Carbonell Muñoz y el propio Joaquín Cortés. Sobre el escenario sonarán las voces femeninas de Consuelo Rodríguez, Loli Cortés, La Genara y Saray Muñoz Barrul y las masculinas de Antonio Carbonell Muñoz, Juan Carrasco Soto Juañares, Enrique Heredia Negri y Juan José Amador. A las dos guitarras, de José Carbonell Muñoz y José Antonio Camacho Vargas Piripi, le acompañan una viola, un chelo, contrabajo, acordeón, flauta y percusión, forman un conjunto de 18 músicos que arropan el baile de Cortés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_