_
_
_
_

Acuerdo en la UE para limitar los líquidos en el equipaje de mano

En los aviones sólo podrán llevarse envases de 100 mililitros

A partir de primeros de noviembre, los pasajeros de líneas aéreas en la UE que deseen o necesiten llevar líquidos al alcance de la mano deberán hacerlo en una bolsa transparente con una capacidad máxima de un litro.La limitación de un litro establecida por los expertos se desglosa en recipientes con un máximo de 100 mililitros. La idea es permitir que se tenga al alcance de la mano frascos o contenedores de uso imprescindible (soluciones salinas para lentillas, medicamentos o biberones para los bebes) y obligar a que los demás sean facturados.

Las excepciones quedarán especificadas en un reglamento. A modo de ejemplo, una fuente comunitaria indicaba que podría hacer falta un certificado médico para justificar la tenencia a mano de recipientes que excedan las dimensiones fijadas.

También se aplicará de forma uniforme en toda la Unión medidas que hasta ahora son adoptadas discrecionalmente por los aeropuertos.

El equipaje de mano no podrá superar las dimensiones estándar de 56 por 45 por 25 centímetros (habrá excepciones para instrumentos musicales). Los pasajeros tendrán que quitarse las prendas de abrigo y chaquetas en los controles de seguridad para que sean examinados por máquinas de rayos X. Los ordenadores y aparatos eléctricos del equipaje de mano deberán ser retirados de sus bolsas en los controles.

Casi idénticas a EE UU

Para proteger los empleos y los intereses de las antiguas tiendas libres de impuestos, se permitirá la adquisición de líquidos (perfumes o bebidas alcohólicas) para ser llevados a mano una vez franqueada la zona de control. La Comisión estima que estas nuevas medidas, prácticamente idénticas a las aprobadas el lunes por Estados Unidos, entrarán en vigor en un mes, salvo la del equipaje de mano que lo hará más adelante para dar tiempo a adaptarse a los fabricantes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Las actuales posibilidades de transportar líquidos en el equipaje facturado no sufren modificaciones, ya que los escáneres que vigilan esos bultos son más precisos que las máquinas empleadas en el control de pasajeros y del equipaje de mano.

[El comisario europeo de Transportes, Jacques Barrot, dijo que presentará inmediatamente una propuesta a la Unión, de forma que el Ejecutivo comunitario pueda aprobarla "la próxima semana". De esta forma, las nuevas reglas entrarán en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, lo que tendría lugar "a comienzos de noviembre", informa la agencia Efe.

Barrot consideró que las nuevas normas "logran el equilibrio necesario" entre la seguridad, la comodidad de los pasajeros y las necesidades del sector del transporte aéreo.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_