El regulador portugués aprueba con condiciones la OPA sobre PT
La Autoridad de la Competencia (AdC) portuguesa comunicó anoche que no se opone a la OPA de Sonaecom contra PT (la compañía telefónica nacional), aunque impone condiciones para evitar la concentración en los segmentos de telefonía fija y móvil y de contenidos.
Entre las condiciones impuestas destacan la obligatoriedad de separar las redes de cobre y de cable, y las áreas de consumo industrial y doméstico de PT. Además, Sonaecom deberá vender sus participaciones en empresas de contenidos para favorecer la entrada de nuevos agentes en el mercado.
El proyecto de dictamen se esperaba desde junio y ha requerido 89 versiones y distintas ampliaciones de información. La oferta lanzada por Sonaecom, a 9,5 euros por acción, valora PT en 13.900 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.