Oliu dice que la pugna energética "es un aviso para la banca"
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, afirmó ayer que los últimos movimientos del sector eléctrico constatan que "la realidad siempre supera la ficción" y advirtió de que estas operaciones corporativas deben ser "un aviso a navegantes" de que puede ocurrir "exactamente lo mismo en el sector bancario". No obstante, Oliu comentó que "por la naturaleza del negocio y lo regulado que está, no es fácil que existan OPA hostiles sino amistosas".
El máximo responsable del cuarto banco español por activos aseguró, en un desayuno con periodistas de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que no ha recibido ninguna oferta de compra. Tampoco descartó realizar alguna adquisición, "aunque las posibilidades se están acabando", señaló.
Respecto a los movimientos en el sector eléctrico, el presidente del Sabadell mantuvo una postura crítica con "las estrategias defensivas politizadas" o que siguen "principios nacionalistas. La lógica de mercado se impone. Cuando se ponen muros y luego se quitan", en referencia al dictamen de la CNE y su declaración de ilegal por la Unión Europea, "el embate posterior es mayor", dijo.
"Financiamos todo"
Respecto a la posibilidad de que financie alguna de las compras del sector eléctrico, Oliu destacó que la posición de banco es participar en "todas las operaciones de mercado. Financiamos todo lo que se mueve, nos inviten o no", afirmó.
Por último el presidente del Sabadell reconoció que "quizá en 2007 sea necesaria una ampliación de capital" dependiendo del crecimiento del negocio y de los beneficios logrados. Por último, confesó que estudia "vender una parte de las acciones de la filial inmobiliaria Landscape" (con 2.000 millones de inversiones) "o sacarla a Bolsa, aunque no hay nada decidido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.