_
_
_
_
_

"Me han faltado al respeto"

Raúl arremete contra sus críticos, los que le han querido "retirar", y dice que "muchas cosas duelen cuando uno trabaja en cada entrenamiento"

Raúl, el capitán del Madrid, confesó tras ser el gran protagonista de la goleada al Dinamo de Kiev y de convertirse en el máximo artillero de la historia de la Liga de Campeones, que ha "desconectado de todo" en los últimos meses, en los que dice que gasta toda su energía en entrenarse. Feliz por su reencuentro con el gol, se sinceró en una entrevista en Onda Madrid en la que habló de su sufrimiento por las malas épocas pasadas y se mostró ilusionado y convencido de ganar títulos con Fabio Capello. "Recibí muchas llamadas y mensajes de gente que sufre conmigo y tenía ganas de verme marcar. Me encuentro muy bien. Hay que seguir peleando para estar entre los grandes. En este club todo es trascendental y hay que estar preparado para dar la cara", dijo. "Hacía tiempo que no marcaba de forma oficial y hacer dos goles fue bonito. Disfruté y la dedicación fue para mi familia, para mis hijos", recordó.

El hecho de que siempre se apunte hacia Raúl tiene, según él, una explicación: "La exigencia es alta y es culpa mía porque llevo doce años en el ojo del huracán. Recibo críticas y otros me dan su apoyo. En los últimos meses he desconectado de lo que se escribe y se dice. He gastado toda mi energía en entrenarme lo mejor posible porque parecía que con 29 años no tenía nada que hacer en el fútbol. Me quieren retirar y, ante esa falta de respeto, he seguido trabajando sabiendo que, como todo en la vida, son ciclos".

A pesar del silencio que ha guardado, Raúl se siente dolido. "Muchas cosas duelen cuando uno trabaja y sufre en cada entrenamiento. Intento estar al mejor nivel. No se consigue siempre. Se pasan rachas malas. Pero son muchos años y no tengo que demostrar nada. No sólo por mis números, sino por lo que han disfrutado con mi trayectoria", apuntó. "Puedo jugar bien o mal, pero hay una carrera importante y a veces las informaciones no son las más idóneas. Mucha gente me subió muy alto y cuando lo estás te intentan bajar", añadió.

Raúl nunca promete cifra de goles para la temporada porque le gusta más hablar colectiva que individualmente. "Estoy convencido de que el Madrid va a ganar un título. Si sólo hay dos jugadores a gran nivel y no somos un conjunto, no ganaremos nada. Lo que quiere el madridista es levantar títulos al final y estamos en el camino", comentó. "El equipo va a ir a más. Todavía no estamos a nuestro máximo nivel. Sabíamos que sufriríamos en septiembre, como ocurrió en Lyon ante un equipo en un punto físico por encima del nuestro. A finales de octubre estaremos en un nivel óptimo", precisó.

Raúl también confesó que no se le ha pasado nunca por la cabeza retirarse. "Son situaciones complicadas en las que te rodeas de los amigos y de la familia porque, a nivel de conjunto, las cosa no han marchado bien. El Madrid tiene que ganar y en los últimos años hemos sufrido mucho con tantos cambios. He sufrido mucho por mis ganas de ganar. Aunque quería estar a mi mejor nivel, es posible que no lo haya estado y he acusado muchas cosas que han pasado a nivel de club".

El internacional explicó por qué recientemente dijo que es mejor ahora que hace diez años: "Dijeron que tenía menos chispa. La entiendo como estado físico, resistencia, potencia y velocidad. Hace diez años pasé por uno de mis peores momentos con una lesión de pubis. Pasé de ser juvenil al primer equipo y mi cuerpo ha ido evolucionando. Me lesioné y en tres meses he podido entrenar cosas que en nueve años no pude. Ahora me encuentro mucho mejor. Tengo un estado físico que llego a esas pelotas a las que hace meses no llegaba".

Raúl, tras su segundo gol.
Raúl, tras su segundo gol.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_