Jamie Cullum, Juliette and the Licks y Jorge Drexler encabezan el Greenspace
La estadística es uno de los mejores avales de los que puede gozar el recinto valenciano abierto hace ahora un año en una antiguas naves industriales cercanas al puerto de la ciudad. Por él han desfilado más de 40.000 personas en 24 espectáculos musicales en un año. La verdadera prueba de fuego vino el pasado año con la actuación conjunta, aparentemente contra natura, de Enrique Morente y Sonic Youth. La oferta para este año, a celebrar del 2 al 10 de noviembre, es heterogénea y vistosa pero menos brillante. Además, se habilitarán unos pequeños locales de ensayo para formar y promocionar a los jóvenes creadores.
La reedición del anunciado cruce de lenguajes sonoros llegará con la revisión jazz del enfant terrible Jamie Cullum, quien planea actuar mano a mano durante unos minutos con la rapera hispana Vanexxa. Por lo demás, el certamen sigue organizado en torno a cuatro espacios diseñados a modo de contenedores culturales interdisciplinares. En el primero de ellos, Herbert (por segundo año consecutivo), el rock agreste de Juliette and The Licks, la canción crepuscular de Joan as Police Woman, el pop electrónico de Fangoria o la canción de autor de Jorge Drexler o Fon Román (ex Piratas) acapararán el protagonismo. En el segundo, bandas como Euro-Trash Girl, The Flystones o el prestigioso DJ y radiofonista Gilles Peterson harán lo propio. El tercer espacio ofrecerá una muestra de 30 cortometrajes, la exposición de diseño de Jesús Verona o una muestra colectiva de pintura. Y en el cuarto se celebrará una convocatoria de graffiteros liderada por Suso 33.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.