_
_
_
_

Pedro Zamorano lleva su arte en piedra volcánica al Círculo

Pedro Zamorano expone en la sala Juana Mordó, del Círculo de Bellas Artes de Madrid, La piedra y el aire, esculturas talladas sobre rocas volcánicas con una pulimentación depurada según un potente empuje creativo.

Los materiales tratados son basaltos y prismas basálticos, negros, marrones y grises, más pigmentaciones polícromas, además de sienita, peridotita o tosca. Tienen su origen en las imponentes canteras y canchales de la isla canaria de La Gomera. Los objetos que representan adquieren formas de cabezas, ojos, libros y semillas, o bien sugieren entes zoomorfos. Hay en estas piedras aristadas y cóncavas ecos de una tensión que evoca Músculos en movimiento, del italiano Umberto Boccioni (1882-1916), pionero y apóstol del futurismo. Pese al rigor de la arista pulida, bajo ella parece latir aún el vibrar indómito de la última erupción telúrica que alumbró estas rocas, traídas desde el magma convulso de lo informe hasta un escenario silencioso, en el que Pedro Zamorano las hace devenir arte: el mismo que permite escuchar de ellas su rumor más hondo y dolorido.

La piedra y el aire. Obras de Pedro Zamorano. Lunes a viernes, de 17.00 a 21.00. Sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Sala Juana Mordó. Círculo de Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 4.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_