Planes científicos para las futuras misiones lunares tripuladas
Las futuras misiones científicas en la Luna deben centrarse en investigar la tenue atmósfera allí y en el examen de la mayor parte posible de la superficie, según un informe del Consejo Nacional de Investigación (NRC, en siglas en inglés) estadounidense. Los astronautas, los exploradores humanos, deben utilizar robots y satélites en órbita como ayuda para buscar pistas acerca de cómo se formó el Sistema Solar y cómo surgió la vida, indica el documento. "Creo que estamos a punto de iniciar un renacimiento de la investigación lunar", ha comentado Marc Allen, director de planificación científica estratégica de la NASA.
En los más de 30 años transcurridos desde que los últimos astronautas pisaron la Luna, la investigación allí ha sido limitada, recuerda el informe del NRC, señalando la importancia de la cooperación internacional en los futuros programas de exploración.
"La Luna es, sobre todo, un testigo de la historia de 4.500 millones de años del Sistema Solar y el registro que conserva de esa historia es el más completo y más claro de los cuerpos planetarios", recuerda el informe.
El programa de la NASA Perspectivas para la Exploración Espacial planea reemprender las misiones lunares tripuladas antes del final de la próxima década, después de haber completado la construcción de la Estación Espacial Internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.