Guardias civiles de Cádiz denuncian la precariedad del servicio marítimo
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció ayer que el servicio marítimo de la Comandancia en Cádiz se encuentra "bajo mínimos". De las cinco embarcaciones de las que se disponen sólo están operativas dos porque una ha sido enviada a Senegal, para controlar la inmigración ilegal en costas africanas, y otra dos se encuentran en dique seco en tareas de mantenimiento. La AUGC critica también la falta de personal en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).
Fuentes de la Guardia Civil y Subdelegación del Gobierno confirmaron ayer que la comandancia de Cádiz sólo cuenta con dos embarcaciones operativas, aunque explicaron que se trata de una circunstancia temporal por las labores habituales de mantenimiento tras el verano.
La AUGC cree que la "precariedad" de medios facilitará que este año la entrada de droga se incremente considerablemente, al abrirse huecos por la costa debido a la ausencia de patrulleras. Fuentes del Gobierno matizaron que, durante la ausencia de las embarcaciones, la comandancia de Huelva puede enviar medios a la costa gaditana. El nuevo secretario provincial de la AUGC en Cádiz, José Encina, alertó de que la falta de medios afecta al SIVE, que ha llegado a contar en determinados, según su denuncia, con un solo agente para controlar todo el complejo tecnológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.