_
_
_
_
_

Radio 3 sube el telón con el estreno de cuatro breves piezas dramáticas

El teatro sube el telón en RNE. Bajo el título genérico de Radioteatropiezas, Radio 3 ofrecerá mañana en directo (de 20.00 a 22.00), desde La Casa Encendida de Madrid, "cuatro breves obras dramatizadas", según Federico Volpini, coordinador de la propuesta, que tendrá una periodicidad mensual. La primera cita de la temporada es una mezcla de música y textos, que estarán representados por el cuadro de voces de RNE. Para Volpini, estas piezas "llenas de humor, terror, suspense o ciencia-ficción, envueltas en un montaje radiofónico vanguardista", tienen el objetivo de "despertar la imaginación de los oyentes". Gran defensor de la ficción radiofónica, al ex director de Radio 3 se debe la resurrección de la radionovela, y hace seis años puso en marcha el serial por entregas Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga.

El Maestro Reverendo, inseparable compañero de El Gran Wyoming, inaugura la velada con La membrillera, que aúna música moderna e inspirada sobre un texto desasosegante, con el propio Reverendo a los teclados. A continuación, la música del Grupo Salvaje acompañará al cuadro de voces en el trabajo de Álvaro Soto, El brazo de Scott, basado en la aventura antártica, de trágicas consecuencias, emprendida por el explorador Scott en su pugna con Amundsen. De Almería llega Juan Manuel Cidrón, compositor y multiinstrumentista, que ha puesto música a dos piezas del propio Volpini: El monstruo submarino y Arrastrada por la vida, o talmente en el canapé. Y de Bilbao y con varios premios de teatro en la calle y sobre el escenario, el grupo El Destilador de Ideas se enfrenta al reto de traducir un universo, no sólo sonoro sino también visual, al medio radiofónico de tres textos del autor Eduardo Zallio.

La Casa Encendida será también el escenario del nuevo curso de Radioteatro (Radio 1), dirigido por Pedro Meyer y más centrado en obras clásicas. La cadena pública ofrecerá el 11 de octubre Querido Mozart, su homenaje al compositor austriaco en el cierre de su aniversario. Con un guión original de la dramaturga y actriz Natalia Menéndez -escrito especialmente para RNE- contará con la colaboración de José Sacristán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_