"Disfruto mucho con la selección"
Gasol descarta elegir entre España y Cataluña porque no habla de "casos hipotéticos"
Pau Gasol es el líder de la selección de baloncesto. El hombre que capitalizó el oro ganado en el Mundial de Japón. Pau Gasol, además, es catalán. Y por eso le persigue, aunque él no lo quiera, una pregunta. ¿Jugaría con la selección catalana en lugar de con la española? "Es un tema delicado. Hasta que el tema no se oficialice no cometería la imprudencia de decantarme, de hablar de cambiar una cosa por otra", respondió ayer el jugador en un céntrico hotel madrileño, rodeado de cámaras y siempre acompañado por sus muletas y una férula especial que sujeta su pie izquierdo, donde ha sido operado de la rotura de uno de los metatarsianos. "Si se produjera el caso, también iría encantando a jugar con Cataluña porque soy catalán, pero de momento no hay selecciones catalanas y sí una española con la que disfruto mucho jugando. Nada más. Hablar de casos hipotéticos no tiene sentido", cerró tras presentar un anuncio de los automóviles SsangYong.
Gasol se quedó sin jugar la final del Mundial por su lesión. Michael Heisley, propietario de los Memphis Grizzlies de la NBA, el equipo de Gasol, admitió el domingo en un artículo en la prensa estadounidense que la baja del español es "una pérdida horrible, enorme". "El propietario de Memphis me apoya y respeta mi sentimiento de jugar con mi selección. A mi equipo le preocupa que juegue con España, pero para mí el Eurobasket [de 2007], en casa, y los Juegos Olímpicos de Pekín [2008] son dos objetivos muy importantes. Si estoy bien físicamente en esos momentos pondrán menos pegas", aseguró el español, que todavía no tiene claro los tiempos de recuperación de su lesión: "Me falta un mes para apoyar el pie y poner peso. A partir de ahí habrá que improvisar según lo que manden los doctores", admitió el pívot, que en principio estará de baja unos cuatro meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































