Ronaldo entra por sorpresa en la convocatoria
Llegó el turno de Ronaldo. Por sorpresa. El jugador brasileño salió ayer de Valdebebas tras el entrenamiento sabiendo que no entraba en la convocatoria del técnico madridista para el partido de esta noche contra el Dinamo de Kiev. Pero, pocas horas después, el jugador recibió una llamada de Fabio Capello. El técnico italiano le citaba, justo al resto de sus compañeros, en el hotel de concentración del equipo. El jugador subió al autocar con el resto de la expedición. Capello, que tenía previsto convocar a Ronaldo dentro de tres semanas para el partido de Liga contra el Getafe, tuvo que modificar sus planes por la "baja" de Ruud Van Nistelrooy.
El delantero holandés pidió permiso para abandonar la concentración porque su esposa ingresó ayer por la mañana en un hospital para dar a luz. "Todavía falta una semanita", había dicho Van Nistelrooy después del entrenamiento. Sin embargo, el acontecimiento se adelantó y su paternidad permitió a Ronaldo entrar en la convocatoria. Es la primera vez que Capello cuenta con Ronaldo desde que entrena al conjunto madridista. "El técnico decidió llevárselo porque no hay alternativas. No dispone de más delanteros", aseguraron fuentes del club.
El brasileño -quien prometió al presidente Ramón Calderón que marcará 30 goles esta temporada- volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros hace tan solo dos semanas. Fue operado el pasado 15 de julio en la rodilla izquierda. Los médicos le limpiaron unas calcificaciones que le molestaban. Mientras el equipo preparaba la pretemporada en Irdning (Austria), Ronaldo ultimó en Brasil su convalecencia. "Nos gustaría que se trasladara a Madrid para completar su recuperación", repitió el cuerpo técnico en Austria.
Dos meses de baja
Ronaldo llegó a Valdebebas a finales de julio, allí se entrenó en solitario mes y medio bajo la supervisión del recuperador físico del club, José Luis San Martín. Fueron 45 días de doble sesión, mañana y tarde. La cirugía le provocó una inhibición muscular que le restó mucha fuerza. Los especialistas que le han tratado explicaron que, para reestablecer a un velocista como el brasileño, hay que actuar con mucho cuidado antes de hacerlo correr porque, de lo contrario, la potencia de sus músculos podría provocarle lesiones. De hecho, Ronaldo no pudo entrenarse sobre el césped hasta que no equilibró su musculatura -extensores y flexores de la pierna operada- con pesas. Al mismo tiempo, ha tenido que bajar de peso y reducir la grasa corporal.
Ronaldo ya no tiene molestias, se le ve dar zancadas y tirar a puerta sin problemas. Esta noche difícilmente jugará pero sabe que, aunque en el banquillo, ha empezado su definitiva recuperación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.