Motociclismo | Gran Premio de Japón

La "frustración" del norteamericano

"Sobre el papel era una carrera muy complicada", dijo un eufórico Valentino Rossi, en referencia a lo mal que últimamente se le había dado el trazado nipón. "Pero ya desde el viernes vimos que podíamos ir bien. Este es un podio estupendo porque me ha permitido recortar nueve puntos la diferencia con respecto a Hayden", consideró el italiano, más que confiado en sus opciones de cara a las dos últimas carreras. "Si la moto está como me gusta, nuestro potencial es superior al de Hayden. Aunque seguro que él irá rápido en Valencia", convino il dottore.

"Es muy frustrante", declaró un hundido Hayden. "Todo el año igual. Claro que tengo presión. Después de ir todo el año liderando la clasificación, ver cómo ahora se me acercan no es agradable", reconoció el corredor de Kentucky. "Estoy sufriendo mucho con el embrague en estas últimas carreras. La moto se me ha levantado al arrancar, y luego he tenido que remontar", se lamentó el de Honda. "Quedan las dos carreras más importantes de mi vida. Agradezco que la última sea en Valencia, porque es un circuito que me gusta y en el que suelo ir rápido", subrayó el estadounidense.

Dani Pedrosa se ha hartado de repetir, por activa y por pasiva, que este era para él un año de adaptación. Tal vez por eso, se ha mostrado siempre mucho más sereno tras un mal resultado que cuando ha ganado, en dos ocasiones, o ha alcanzado el podio. Ayer, tras cruzar la meta en séptima posición, el catalán, de 20 años, rezumaba tranquilidad. "El fin de semana no ha sido bueno", resumió el corredor, quinto ahora en la clasificación general a 34 puntos de Hayden. A los problemas de neumáticos que arrastró durante todo el fin de semana, a Pedrosa se le unió una salida de pista nada más arrancar. "Elías ha hecho una maniobra extraña y me he ido fuera. Allí se me ha ido la carrera y, aunque he intentado recuperar posiciones, entre todos nos estorbábamos. Aunque también es cierto que no tenía un ritmo suficientemente rápido como para rodar con los primeros", reconoció Pedrosa que, durante el tramo final de la carrera, sintió cómo el dolor de su rodilla izquierda, lesionada hace tres semanas en Sepang, se intensificaba. "Las últimas cinco vueltas lo he pasado mal. Ayer me quitaron unos cuantos puntos y hoy me han quitado el resto", ahondó el de Castellar del Vallès, que hoy rodará en Motegi, junto a Rossi y Hayden, con las motos de 800cc con las que se competirá el próximo año.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción