Arrestados en Torrevieja cuatro miembros de una banda organizada
La Guardia Civil ha asestado un nuevo golpe a los grupos mafiosos, integrados básicamente por inmigrantes del Este de Europa, especializados en asaltos violentos a viviendas en las urbanizaciones del litoral mediterráneo. Una unidad especial del instituto armado detuvo ayer en un piso de Torrevieja a cuatro personas de origen albanokosovar, integrantes de una banda organizada que operaba en la costa catalana. Uno de los apresados resultó herido al saltar desde un balcón para burlar el cerco policial.
El operativo de la Guardia Civil se desarrolló simultáneamente en Cataluña, adonde se arrestaron otros tres supuestos miembros de la red, según fuentes de la investigación. La banda tenía un piso franco desde hace una semana en la playa de La Mata, una pedanía de Torrevieja. El grupo mafioso guardaba el armamento en Barcelona.
Fuentes próximas al caso señalan que los integrantes del grupo estaban fuertemente armados y actuaban con "extremada violencia". Una Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, en colaboración con agentes de la zona, desarrollaron la operación de la que no han trascendido más detalles. Fuentes de la investigación apuntan que el operativo continúa abierto a la espera de nuevos arrestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.