_
_
_
_
Reportaje:DEPORTIVOS | PRUEBA

Clase y poderío

Imagen elegante y 420 CV en el Jaguar XKR

EL XK, el nuevo cupé de Jaguar que recuerda por su estampa a los Aston Martin más modernos, puede competir ya en igualdad con los Porsche 911 y Mercedes SL más potentes. La marca inglesa lanzará en octubre la versión "R", que eleva drásticamente el potencial de su deportivo. Está disponible en las dos carrocerías, Coupé y Cabrio, por 105.500 y 114.400 euros.

Al igual que su predecesor, el nuevo XKR monta un motor 4.2 V8 sobrealimentado con 420 CV, 120 más que los XK normales y 20 más que el anterior XKR. La velocidad está limitada a 250 km/h, pero su aceleración refleja bien todo su poderío: 5,2 segundos de 0 a 100 km/h. La conducción no es radical ni sacrifica el confort y admite el uso diario, gracias en parte a un excelente cambio automático-secuencial de seis marchas accionable desde el volante, al buen trabajo de la suspensión electrónica y a una sonoridad filtrada con mimo.

Por lo demás, las entradas de aire del faldón delantero, las branquias laterales

las enormes ruedas y otros detalles, como las cuatro salidas de escape, diferencian al XKR de los demás XK y aportan un estilo más radical sin penalizar la elegancia, el activo más preciado de la marca británica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_