La afición del Betis acoge a Sobis como al 'nuevo Alfonso'
El Betis no ha podido tener un principio de temporada más movido. Tras la salida de las estrellas del equipo, Joaquín y Oliveira, y la llegada de sopetón de cuatro jugadores poco conocidos, el conjunto verdiblanco despertaba más dudas que ilusión entre sus aficionados. Hasta que uno de los recién llegados destacó en el derby contra el Sevilla de la jornada pasada. Los dos goles de Rafael Sobis, de 21 años, en Nervión no sirvieron para darle el triunfo a su equipo frente al eterno rival (3-2) pero sí para que la hinchada verdiblanca recuperara la fe en el futuro y hasta empezara a presumir de crack.
Sobis demostró en el Sánchez Pizjuán tener jerarquía y calidad. No es un jugador que pueda sustituir a Oliveira. Ni Irureta se lo va a pedir. El joven delantero carece de la potencia y de la capacidad del ahora jugador del Milan de inventarse un gol con su descomunal potencia de carrera y chut. Sobis basa su juego en la combinación y el desmarque, se deja caer a las bandas para abrir espacios y no duda en disparar a gol con la sangre fría del que confía ciegamente en su calidad.
El Betis pagó diez millones de euros al Internacional de Porto Alegre y prácticamente se lo birló al Racing, que llevaba semanas intentando su contratación. El Milan lo tentó, pero quería llegar al fútbol europeo a través de la Liga española. Sobis destacó en la pasada final de la Copa Libertadores en el que el Internacional de Porto Alegre se impuso al São Paulo con dos goles suyos en el partido de ida de la final. Es una de las novedades introducidas por Dunga en la selección brasileña después del fracaso en el pasado Mundial y jugó un cuarto de hora contra País de Gales en Londres el pasado día 4. Dunga también le ha convocado para los amistosos contra Kuwait y Ecuador, el 7 y 11 de octubre, respectivamente.
Le empezaron comparando con Denilson y ahora le ven similitudes con Alfonso. Si marca contra el Madrid, su camino al Olimpo bético estará más que despejado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.