_
_
_
_
_

El asesino de una mujer en Alicante cumplía una pena por dos homicidios

El presunto autor de la muerte de una mujer de 42 años ocurrida el viernes en una pensión de Alicante fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía en la casa de un amigo ubicada en el barrio de Juan XXIII, un entramado marginal en la periferia de la ciudad. En el momento del crimen incumplía un permiso carcelario, ya que debía haber regresado al centro penitenciario de Granada el pasado día 19, donde cumplía penas por dos homicidios. Está considerado por la policía como un delincuente "peligroso y muy violento".

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, explicó ayer que el presunto asesino fue localizado alrededor de la una de la madrugada en la vivienda de su amigo, quien también fue arrestado por los agentes por un supuesto delito de encubrimiento. Los hechos ocurrieron el viernes sobre las 20.15, cuando se descubrió el cadáver de la mujer, al parecer cuñada del presunto asesino, en la habitación que ambos compartían desde hacía dos o tres días en la pensión Mateos de Alicante, con una herida de arma de fuego en la cabeza. Antes de huir, el supuesto asesino -que además de los dos homicidios acumula varios delitos contra el patrimonio y el orden social, entre los que destaca un robo a mano armada- dijo a la encargada de la pensión que la mujer había sufrido un "accidente".

Según Andreu, el supuesto autor de los hechos estaba ya condenado y cumplía pena en la cárcel de Granada, de donde salió el pasado día 15 de septiembre con un permiso carcelario de cuatro días. Por este motivo, la subdelegada manifestó que se estaba buscando a este hombre por haber desobedecido esta orden de regreso.

Hermana de su mujer

La víctima era, al parecer, hermana de la mujer del detenido, ya fallecida, y en este momento la Policía investiga la relación que mantenían "para poder avanzar en las causas del asesinato", ya que durante los últimos dos o tres días habían permanecido juntos en la pensión situada en la calle San Vicente.

Tanto la víctima como el supuesto autor de los hechos residían habitualmente en Alicante, pero no eran naturales de la ciudad sino que la mujer había nacido en Francia y el hombre, según parece, es de Burgos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La subdelegada, Etelvina Andreu, quien presidió el acto de celebración de la Festividad de Nuestra Señora de la Merced en Alicante, a preguntas de los medios de comunicación indicó que el detenido se encuentraba en dependencias policiales y que todavía se desconocía el móvil del crimen, ya que "primero hay que investigar qué tipo de relación mantenía esta persona y la víctima, y a partir de ahí podremos deducir cuáles fueron los motivos del asesinato".

Por su parte, el cuerpo de la mujer fue trasladado en la noche del viernes a las dependencias del Tanatorio de La Siempreviva de Alicante, donde ayer se le practicó la autopsia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_