Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fotografía en la red | CRÓNICAS DE UNA MIRADA

Mucho más que un retrato de la movida

Más allá del impacto inmediato de sus retratos de la movida, las imágenes de García-Alix reúnen miradas e instantes imperecederos. Internet lo atestigua.

www.lahuellaso

nora.es/

luis_aga.html

La Huella Sonora reúne una colección de retratos de Luis Auserón, bajista de Radio Futura, firmados por García-Alix.

www.galeriamoriarty.com/

new/artists/alix/

Diez fotografías del artista que fueron expuestas en la galería madrileña Moriarty. Además, un minucioso recorrido por su amplísimo currículo creativo, bibliografía sobre su obra y enlaces a otras páginas de Internet.

www.h2o.es/prensa/

alix.html

Una selección de impactantes instantáneas de Alberto García-Alix junto con diversos fragmentos de entrevistas realizadas en la prensa. Además, un compendio de lo que periodistas y escritores han dicho sobre su obra.

www.criticarte.com/

Page/file/art2004/

A.Garcia-Alix.html

Página web que permite recorrer una parte de las asombrosas imágenes que, en 2004, compusieron la exposición del artista en la sala José Manzo de la Casa de Cultura de Puebla (México). El texto recoge el impacto causado por la muestra entre sus visitantes.

www.almeriaencorto.es/

retrospectiva-alberto-

garcia-alix-introduccion

Información sobre su faceta cinematográfica a través del sitio web del festival Almería En Corto, celebrado en mayo-junio de este año. En él se presentaron dos cortometrajes de García-Alix, Mi alma de cazador en juego (2003) y Extranjero de mí mismo (2004).

www.dpm-cultura.org/

2001/exalix.html

Camarón, Autorretrato y El puesto de trabajo de un español, tres fotografías de otros tantos periodos creativos, junto a dos textos sobre la obra de García-Alix, con motivo de la que se anunciaba como la primera exposición retrospectiva exhaustiva sobre su obra, organizada en 2001 por la Diputación de Málaga.

http://chueca.com/fotos/

cultura/exposiones-

verano-2006/alberto-

garcia-alix/fotografo-

espanol-underground.htm

Un repaso a la trayectoria del artista a través de diez fotografías. Cada una va acompañada por un fragmento de su biografía artística.

www.exitmedia.net/

esp/num2/garciapino.html

Entrevista al fotógrafo, acompañada de algunas de sus piezas artísticas, en la que expone varias claves sobre cómo entiende que debe ser el retrato. "Ése es el misterio de la fotografía para mí, su virtud: que la imagen observe al espectador", argumenta García-Alix.

www.masdearte.com/

item_exposiciones.cfm?noti

ciaID=8416&Disciplinaid=1

Imágenes y texto de su exposición en la fonoteca de Veracruz (México) en marzo-abril de 2004. Se trata de una selección de las instantáneas que se expusieron en PhotoEspaña 2002.

www.colectania.es/colec/

la ColecDescAutor.cfm?

IdFotogr=630&lletra=

G&lang=ES

El sitio web de la Fundación Foto Colectania, dedicada a la difusión de la fotografía española y portuguesa desde 1950, cuenta con una detallada biografía interpretativa del artista, acompañada por un conjunto de notables instantáneas.

http://www.musac.org.es/

index.php?secc=2&subsecc=0

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) posee en su colección una decena de obras de García-Alix de los últimos cinco años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de septiembre de 2006