El velero del rey, abordado en Ibiza
El velero Bribón, con el que competía al timón el rey Juan Carlos, fue abordado ayer a mediodía en Ibiza por otro barco deportivo cuando disputaba en una regata la delantera en una baliza, en el trofeo Baleària Ibiza-Formentera, última prueba de la Breitling MedCup 2006. En la fuerte colisión, la embarcación que comanda el Rey, patronea José Cusí y patrocinada por La Caixa, resultó seriamente dañada en su casco y estructura de fibra, con una grieta de casi un metro, de cubierta a la obra muerta, en el costado. Ninguno de los deportistas resultó contusionado. Ambos barcos tuvieron que retirarse. El impacto de la proa del Santa Ana contra el costado del Bribón se debió, según fuentes de Baleària, "al apuro en la maniobra del Santa Ana para superar al Bribón, que navegaba con preferencia de paso". El barco que abordó -no calculó la velocidad y el espacio- y asumió su responsabilidad está capitaneado por Stuart Robinson y de los 15 tripulantes cuatro son mujeres. El golpe entre los barcos fue muy fuerte, a una velocidad de cerca de nueve nudos. En la flota de la MedCup está el Tau Andalucía, que armó el actor Antonio Banderas y en el que navega su hermano Javier. En la gran vela globo, el spinaker, Banderas promociona su nueva película como director. Es un enorme cartel de cine de El camino de los ingleses.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.