_
_
_
_
_

La entrada de turistas aumentó el 4,9% hasta el mes de agosto

La entrada de turistas extranjeros ha cerrado la temporada alta con buena nota. En agosto pasado entraron en España 7,6 millones de turistas (pernoctaron al menos una noche) lo que supone aumentar un 3,3% la cifra de agosto de 2005. En los ocho primeros meses han entrado 41 millones de turistas, un 4,9% más. Con estas cifras aportadas por Frontur es fácil prever que al final de 2006 se conseguirá otro récord anual de turistas.con más de 55,6 millones.

Otro cantar es la evolución del gasto por turista en suelo español. En el año 2005, y por segundo año consecutivo, el gasto medio por turista cayó como consecuencia del descenso de la estancia media por turista que se quedó en los nueve días. Incluso al cierre del pasado mes de junio el gasto por turista era de 84 euros al día, un 2,3% menos según la encuesta Egatur. Ésa es la asignatura pendiente del sector, cuyo análisis posiblemente se retrasará por el brillo de la cifra de entrada de turistas.

Cataluña con 10,8 millones de turistas en los ocho primeros meses del año (un 7,1% más) se situó a la cabeza de los destinos turísticos. Baleares fue el segundo, con 7,4 millones (un 4,7% más) y Canarias fue el tercero, con 6,3 millones (3,4% más). Los británicos se mantienen a la cabeza, con el mayor número de visitas a España.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_