La entrada de turistas aumentó el 4,9% hasta el mes de agosto
La entrada de turistas extranjeros ha cerrado la temporada alta con buena nota. En agosto pasado entraron en España 7,6 millones de turistas (pernoctaron al menos una noche) lo que supone aumentar un 3,3% la cifra de agosto de 2005. En los ocho primeros meses han entrado 41 millones de turistas, un 4,9% más. Con estas cifras aportadas por Frontur es fácil prever que al final de 2006 se conseguirá otro récord anual de turistas.con más de 55,6 millones.
Otro cantar es la evolución del gasto por turista en suelo español. En el año 2005, y por segundo año consecutivo, el gasto medio por turista cayó como consecuencia del descenso de la estancia media por turista que se quedó en los nueve días. Incluso al cierre del pasado mes de junio el gasto por turista era de 84 euros al día, un 2,3% menos según la encuesta Egatur. Ésa es la asignatura pendiente del sector, cuyo análisis posiblemente se retrasará por el brillo de la cifra de entrada de turistas.
Cataluña con 10,8 millones de turistas en los ocho primeros meses del año (un 7,1% más) se situó a la cabeza de los destinos turísticos. Baleares fue el segundo, con 7,4 millones (un 4,7% más) y Canarias fue el tercero, con 6,3 millones (3,4% más). Los británicos se mantienen a la cabeza, con el mayor número de visitas a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.