_
_
_
_
_

Cultura rechaza que pagara dos veces un informe como afirma el PP

El Departamento de Cultura anunció ayer que se "reserva el derecho de emprender las acciones legales que crea convenientes para defender la honorabilidad de la institución" a raíz de la denuncia presentada por el Partido Popular ante la fiscalía por la supuesta malversación de fondos en el pago de informes encargados por este departamento.

A través de un comunicado, se asegura que "es completamente falso" que se pagara en dos ocasiones un informe realizado por la empresa Facsímil y se atribuye la denuncia a "un grave error cometido por el denunciante, que no ha sabido distinguir un presupuesto de una factura". Incluso, la Generalitat dispone de un certificado del interventor que acredita un solo pago.

Cultura lamentó que "la falta de conocimiento o la mala fe del denunciante", el diputado del PP Daniel Sirera, le haya llevado a formular una denuncia pública que "no se sustenta en un hecho real ni en la verdad".

Sin embargo, el PP se ratificó ayer en que la Generalitat pagó dos veces el informe y se basa en una respuesta parlamentaria del consejero de Relaciones Institucionales Joan Saura. Cultura alega que esa lista está equivocada porque se produjo un error informático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_