Las peñas homenajean al cantaor El Carbonerillo
La Federación Provincial de Peñas Flamencas de Sevilla homenajea hoy en el Hotel Triana al cantaor Manuel Vega García El Carbonerillo, en el centenario de su nacimiento. El programa, dentro de la Bienal de Flamenco, incluirá cantes de levante, tangos, fandangos, soleás o seguiriyas.
Julián Estrada, José Galán y Guillermo Cano estarán al cante; Manolo Franco, Manuel Herrera y Jesús Zarrías, a la guitarra; y Carmen Ledesma, al baile. El Carbonerillo fue uno de los principales fandangueros del flamenco. Su carrera artística se inició por pura necesidad y se truncó con 31 años a consecuencia de una tuberculosis, que le costó la vida; una muerte temprana que no le impidió alcanzar popularidad en el fandango. El cantaor grabó con grandes guitarristas de su época como Niño Ricardo y Niño Sabicas.
El presidente de la federación de peñas, José María Segovia, destacó ayer la importancia de las peñas a la hora de mantener el flamenco vivo todo el año y de guardar la memoria de figuras como El Carbonerillo, y demandó a las instituciones, principalmente a la Junta, que preste apoyo económico a estas entidades culturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.