Carlos Westendorp, 'honoris causa'
La universidad de Suffolk, en Boston, concedió ayer un doctorado honoris causa al embajador español en EE UU, Carlos Westendorp, en una brillante ceremonia celebrada en el centro de la ciudad a la que asistieron 2.000 personas y que concluyó con el estreno del nuevo himno de la universidad a cargo del actor y empresario Emilio Aragón, antiguo alumno de Suffolk, que dirigió personalmente el coro universitario. Suffolk, una universidad privada de unos 10.000 estudiantes, que ayer celebraba su centenario, tiene un campus en Madrid, y quiso reconocer y honrar con el doctorado honoris causa sus vínculos con la cultura hispánica. En sus palabras de agradecimiento, el embajador Westendorp dijo que "la presencia de España en EE UU es una gran desconocida" y recordó que Juan Ponce de León llegó a la Florida cien años antes de que el Mayflower y los primeros colonos arribaran a tierras americanas. "Tenemos mucho en común, aunque no siempre estemos de acuerdo en todo", dijo el embajador, que recomendó la lectura de libros de historia para descubrir todo ese pasado. También recibió un honoris causa George H. W. Bush, ex presidente y padre del presidente actual, que recordó a los reunidos que sigue tirándose en paracaídas, a pesar de su edad (82 años), para "demostrar que lo puedo hacer y para que se sepa que las personas mayores no podemos quedarnos arrinconadas".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.