_
_
_
_

Nissan reclama rebajar un 12% los costes en España para optar a un nuevo vehículo en 2008

Nissan, que vive un momento dorado en España al estar prácticamente al tope de su capacidad productiva y con varios automóviles liderando las ventas en Europa en sus segmentos, no quiere perder fuelle. Y para mantenerlo tendrá que seguir arañando cotas de competitividad a otras plantas del grupo. El consejero director general de la filial española, José Vicente de los Mozos, condiciona la llegada de nuevos modelos en el futuro a una reducción de costes del 12%.

"Sólo así podremos mantener la plantilla [3.200 empleos directos en Cataluña] y los tres turnos a medio plazo", advierte De los Mozos.

"Hemos conseguido alcanzar el plan trienal Top 07 [consistente en reducir los costes un 31%] un año antes de lo previsto. Pero hay que seguir trabajando para que vengan nuevos productos", afirmó ayer De los Mozos en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales e Industriales de Hannover (Alemania), donde Nissan presentó cuatro novedades para Europa. Tres de ellas se fabrican en España: la renovada furgoneta Primastar (Trafic para Renault y Vivaro para Opel), en Barcelona, la nueva gama de camiones Atleon, en Ávila, y el nuevo Cabstar, un camión ligero que empezó a producirse en agosto en Ávila y del que también suministrará 10.000 unidades para Renault Trucks (Volvo).

El nuevo Cabstar ha supuesto 200 nuevas contrataciones directas, lo que eleva la plantilla del centro abulense en 650 personas. Es, además, el primer vehículo que Nissan fabrica fuera de Japón antes de asignarlo a otras plantas. Ávila, con capacidad para 40.000 unidades, fabricará este año casi 20.000 vehículos, de los que más de 16.500 serán Cabstar. Su actividad se verá reforzada gracias al acuerdo anunciado ayer por el vicepresidente corporativo de Nissan responsable de la división de vehículos comerciales e industriales, Andy Palmer, según el cual los Nissan se venderán en la red de concesionarios Volvo en Europa.

Para seguir apareciendo en el mapamundi del grupo nipón, De los Mozos se ha propuesto, de entrada, trabajar todos los sábados del año en las líneas de los todoterrenos Pathfinder y Navara, dada su creciente demanda, especialmente del pick-up, del que este año saldrán de la zona franca 67.600 unidades. El convenio colectivo, con vigencia hasta 2007, prevé trabajar hasta 30 sábados al año, "aunque cada trabajador no puede acumular más de 10", recuerda el presidente del comité de empresa, Marc Giménez, que en principio no ve impedimentos para ponerlo en marcha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_