Los genetistas dicen que sólo Maeso pasó los filtros como fuente del brote
Los genetistas mantienen su tesis de que Juan Maeso es la única fuente del contagio a 275 pacientes del virus de la hepatitis C en cuatro hospitales valencianos por el que está siendo juzgado en la Audiencia de Valencia. La defensa ha consumido dos días de interrogatorio. El letrado Francisco Davó sostiene la existencia de un vicio en la investigación porque desde que se iniciara la secuenciación del virus todos los resultados se compararon con los que se obtuvieron de la muestra del virus de Maeso. A su juicio, la agrupación de los afectados se ha hecho teniendo sólo como elemento a comparar los datos de Maeso.
Los genetistas, Fernando González y Andrés Moya, han negado la mayor y han explicado a la sala que se realizaron más de 4.000 secuenciaciones de virus, que se trabajó con varias hipótesis de trabajo, entre ellas la de que Maeso fuera la fuente, y que sin haber tenido la muestra de Maeso la agrupación de afectados hubiera sido la mismo y si no estuvieran en relación con Maeso, no se habría podido corroborar la hipótesis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.