_
_
_
_

El debate semanal de TVE-1 '59 segundos' estrena moderadora y día de emisión

El áula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid vuelve a ser testigo de la andadura de 59 segundos. TVE-1 estrena hoy (23.45) la tercera temporada con la intención "de devolver el debate político a los espectadores", en palabras de Lucía Herranz, directora de la producción de Globomedia. El espacio también estrena presentadora y día de emisión. Para Herranz, el cambio del lunes al miércoles, jornada en la que se celebra la sesión de control al Gobierno en el Congreso, "aportará frescura informativa". Ana Pastor, que ha desarrollado casi toda su carrera en la cadena SER, tomará el relevo de Mamen Mendizábal. La nueva moderadora señaló que 59 segundos "es un debate valiente" y manifestó su deseo de "enganchar a los jóvenes, porque es mentira que no les interese la política".

Las claves de la nueva agenda política y la inmigración, personificada en el dramático periplo de un senegalés, son los asuntos que centrarán la primera emisión.

"El fragor de la batalla de 59 segundos no será sólo político, también quiere profundizar en las perspectivas sociales y humanas", declaró Herranz en una rueda de prensa. Un cara a cara entre dos personas con dos visiones contrapuestas completan las novedades.

Pablo Carrasco, director gerente de Programación y Contenidos de TVE, aseguró que el debate continuará en su idea de "reforzar el compromiso con la pluralidad y las diferentes sensibilidades". Para ello cuenta con la participación de 25 profesionales -a los 22 colaboradores habituales se suman tres nuevas voces- de los principales medios de comunicación. Miguel Ángel Aguilar, Pepe Oneto, Pedro J. Ramírez, Charo Zarzalejos, Amalia Sánchez Sampedro, Ismael Lafuente o Nacho Villa son algunos de los contertulios.

Carrasco reconoció "ciertas dificultades" para que el Partido Popular participe en 59 segundos. "Siempre tendrán las puertas abiertas", añadió. En junio de 2005, el principal partido de la oposición decidió abandonar el debate. A su juicio, TVE sólo elegía los temas que más perjudicaban al PP. La tragedia del accidente del Yak-42 fue "la gota que colmó el vaso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_