Aclaración
En la edición de EL PAÍS de fecha 18 de septiembre de 2006, aparece como titular destacado en la página 97 Un arquitecto y tres jefes de una obra irán a la cárcel por la muerte de dos trabajadores.
No es una tarea agradable, pero no tengo más remedio que aclarar que el condenado ha sido un "arquitecto técnico" empleado de la empresa constructora, mientras que los "arquitectos" autores del proyecto y directores de la obra han sido absueltos.
Todos los condenados lo han sido como empleados de la empresa constructora, por lo que no tiene sentido destacar la titulación profesional de uno de ellos, y menos aún hacerlo equivocadamente, implicando en el titular que un profesional ha sido condenado en calidad de un título que no tenía y una función que no ejercía ni podía ejercer.
Tengo el mayor aprecio a los "arquitectos técnicos" y aparejadores, trabajen en empresas o ejerzan la profesión liberal, pero la titulación de "arquitecto técnico" se presta a equívocos como el que provoca esta carta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.