_
_
_
_
TEATRO

Ksec Act abre la temporada de La Abadía con un Lorca 'japo-naïf'

La compañía teatral japonesa Ksec Act, con su director Kei Jinguji al frente, inicia esta noche la temporada 2006-2007 del teatro La Abadía de Madrid con el espectáculo Amor de Don Perlimplín, aleluya erótica de Federico García Lorca, quien la estrenó en la II República, ya que antes fue censurada debido a su erotismo explícito.

El espectáculo, que estará hoy y mañana en La Abadía y los días 23 y 24 en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, fusiona el lenguaje naïf de Lorca con la cultura japonesa. El resultado es un espectáculo de gran sensualidad, como es habitual en este prestigioso grupo, que hace continuas incursiones en la dramaturgia española. Éste es su sexto lorca.

José Luis Gómez ha dado también a conocer la temporada del teatro La Abadía, que dirige, y del Corral de Comedias de Alcalá, cuya programación depende de La Abadía. En ambas hay una exquisita oferta de alta cultura con títulos en los que intervienen creadores de primerísimo nivel como Hans van Koolwijk, Marta Carrasco, Harold Pinter, Carles Alfaro, Georges Lavaudant, Nuria Espert, Lluís Homar, el propio Gómez, Aracaladanza, Joan Ollé, Oriol Broggi, Tony Kushner, Jordi Savall, Ernesto Caballero y, dentro del Festival de Otoño, Oskaras Korsunovas y Peter Brook, entre otros.

Tras la actuación de Bambuso sonoro (el sábado 23, dentro de La Noche en Blanco), acudirá a La Abadía la creadora Marta Carrasco con J'arrive (del 27 de septiembre al 1 de octubre) y, tras ellas, el incuestionalbe texto de Harold Pinter, El portero, con dirección de Carles Alfaro (del 5 de octubre al 12 de noviembre).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_