_
_
_
_

El Atlético renueva un año a Torres pero le rebaja su cláusula a la mitad

Fernando Torres, de 22 años, renovó ayer una temporada más su vinculación con el Atlético, hasta 2009, pero a cambio vio cómo su cláusula menguaba muy considerablemente. De 90 millones de euros ha pasado a 40. "Hoy en día nadie paga 100 millones por un futbolista", concedió el jugador que, sin embargo, calificó la rebaja de anecdótica: "Cuando alguien se quiere ir de un sitio se va, ya tenga un millón o 200 de cláusula. No es un dato relevante". E insistió en que, sencillamente, la disminución se debe a "un gesto de confianza del club". "El Atlético no quiere que me quede aquí por obligación y permite que si algún día quiero marcharme, no tenga un condicionante que nadie pagaría". Torres explicó su decisión de prorrogar en un sólo año su relación con el club madrileño, a pesar "de que lo entienda poca gente" en las peculiaridades "de los hinchas rojiblancos", que, según Torres, son "diferentes".

El delantero confirmó que durante el pasado verano llegaron "muchas ofertas importantes de clubes europeos" a las que calificó de "muy buenas" para sus intereses y los del propio club madrileño, pero que rechazó porque "por encima de los sentimientos no hay nada". El futbolista recordó que hace poco "estaba en la grada" y que comprende los anhelos de los aficionados.

Deseos que el ariete verbalizó al expresar su convicción de que "este va a ser el primer año que se pueda hablar de un gran Atlético". El presidente de la entidad, Enrique Cerezo, resumió el acuerdo en un par de frases: "Él ha querido y quiere crecer aquí y ganar. Este año hemos hecho un equipo ganador y veremos qué pasa. El Atlético quiere a Torres y Torres quiere al Atlético".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_