El PP felicita al alcalde por su nominación y el PA dice que el PSOE "renuncia" a ganar las elecciones
El PP dio ayer su "enhorabuena" a Alfredo Sánchez Monteseirín por su elección como candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, mientras que el PA consideró que, con ella, los socialistas "renuncian definitivamente a ganar las elecciones municipales". En declaraciones a los periodistas, el candidato del PP a la alcaldía sevillana, Juan Ignacio Zoido, dio su "enhorabuena" tanto a Monteseirín como al PSOE porque "haya ya resuelto el problema interno de decidir quién iba a ser su candidato". Zoido admitió no obstante que le ha sorprendido que Monteseirín "haya aspirado a la reelección dentro de su partido", por el estado en el que se encuentra la ciudad, por la que, a su juicio, "simplemente hace falta darse una vuelta" por la calle.
Por su parte, el primer secretario del PA en Sevilla, José Luis Villar, aseguró que la designación de Sánchez Monteseirín "evidencia que este partido da por perdidos los comicios y renuncia definitivamente a ganar las elecciones municipales". Según Villar, "el PSOE no ha podido encontrar a nadie mejor, a pesar de haberlo buscado por tierra mar y aire, hasta el punto de haber intentado llegar a recurrir a Felipe González". Lo que está "claro", a su juicio, es que "ningún político de peso en el Partido Socialista ha aceptado ser candidato a la alcaldía de Sevilla porque dan por hecho que está perdida ante la nefasta gestión llevada a cabo por Monteseirín", del que dijo que en su opinión es "el peor de los candidatos posibles". El PA criticó también "la falta de democracia en el interior del Partido Socialista, que ha decidido no consultar a sus militantes sobre la decisión de la candidatura".
Por su parte, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla y candidato por IU a la alcaldía hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, dijo que el actual alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "se ha ganado" la designación por parte de la Ejecutiva Provincial del PSOE como candidato socialista a las próximas elecciones municipales, al tiempo que deseó que el regidor se constituya en "un estupendo contrincante político".
Rodrigo Torrijos indicó, desde la "no injerencia en la dinámica interna de los partidos y respetando las decisiones orgánicas", que Monteseirín "ha peleado, en el sentido más noble, para hacer irreversible que el candidato por el PSOE fuera él". Con respecto a la campaña electoral que se inicia con motivo de las próximas elecciones municipales de 2007, el candidato de IU expresó sus esperanzas de que se puede llevar a cabo una campaña "pedagógica, constructiva y donde lo que se diriman sean proyectos políticos y la evaluación de la acción de gobierno de estos años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Política nacional
- PA
- Elecciones Municipales 2007
- Antonio Rodrigo Torrijos
- Alfredo Sánchez Monteseirin
- Relaciones partidos
- Juan Ignacio Zoido
- José Luis Villar
- Elecciones municipales
- Sevilla
- Candidaturas políticas
- PSOE
- Izquierda Unida
- PP
- Andalucía
- Partidos políticos
- Elecciones
- Política autonómica
- Ayuntamientos
- Gente
- Política municipal
- Administración local
- Política
- España