_
_
_
_
_

El PSOE de Sevilla elige a Monteseirín candidato a la alcaldía hispalense

Viera dice que es el "candidato lógico" y el actual alcalde, que es "la opción ganadora"

La Ejecutiva del PSOE de Sevilla designó ayer al alcalde de la capital andaluza, Alfredo Sánchez Monteseirín, como candidato socialista a la alcaldía hispalense. Tras meses de rumores sobre la designación de Monteseirin como candidato, el PSOE sevillano eligió ayer al alcalde, quien dijo que es la "opción ganadora" y que la decisión se ha tomado desde la "lógica política y la normalidad democrática y la naturalidad institucional". El secretario general del PSOE sevillano aseguró que no ha barajado ninguna alternativa para la candidatura a la alcaldía de Sevilla.

Más información
El PP felicita al alcalde por su nominación y el PA dice que el PSOE "renuncia" a ganar las elecciones

El secretario del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, comunicó la decisión ayer en un acto junto a Sánchez Monteseirín, quien agradeció el apoyo de su partido y destacó la "credibilidad" de su gobierno frente a "aquellos que hablan sin soporte ni respaldo". Según Viera, "el trabajo del alcalde y su equipo ha generado la suficiente confianza por su trabajo valiente y su apuesta arriesgada para la transformación de la ciudad", e insistió en que Sánchez Monteseirín era el "candidato lógico".

Viera aseguró que "el PSOE de Sevilla no ha barajado en ningún caso ningún candidato de los que han salido en los medios de comunicación", ya que "un partido serio no hace elucubraciones en la barra de un bar". "Me he mordido la lengua en muchas ocasiones y lo hemos dicho en el momento justo", añadió el secretario general de los socialistas sevillanos, quien dijo que al PSOE "no le preocupan en absoluto los candidatos de PP, PA e IU", ya que "la próxima primavera, cuando gran parte del trabajo esté terminado, los ciudadanos depositarán su confianza en los socialistas". En esta línea, Viera aclaró que no van a estar "pendientes de la aritmética" para posibles pactos de gobierno y señaló que el "gran reto" para los próximos comicios municipales es recuperar la mayoría absoluta.

Por su parte, Sánchez Monteseirín destacó la "normalidad democrática" de su designación y apuntó que "el PSOE tiene un alcalde y los demás tienen candidatos", por lo que "la lógica política del partido hace que no se ponga a las otras fuerzas en igualdad de posibilidades".

"Cada vez que mi partido me ha encargado una batalla hemos salido victoriosos", recordó el primer edil hispalense, quien consideró "absurdo descartar la opción ganadora" e insistió en resaltar el hecho de que el PSOE haya apostado por la "fórmula ganadora". Además, señaló que se trata de "una decisión tomada desde la normalidad democrática y desde la naturalidad institucional" y aseguró que es una "apuesta de partido, que huye del personalismo y que tiene mucho sentido común electoral, porque es evidente que quienes somos más conocidos somos más valorados y quienes son menos conocidos sólo son valorados por los suyos". "Si el PSOE hubiera tenido la más mínima duda de que la opción del alcalde no era la opción ganadora se lo hubiera pensado, si lo ha hecho es porque está convencido de que va a ganar las elecciones", agregó Monteseirín, aunque reconoció que "si se hubiera presentado Felipe González habría pedido ir segundo en la lista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a la campaña, Sánchez Monteseirín hizo un "llamamiento a la burguesía del conocimiento, profesionales e intelectuales" para que "se sumen a un proyecto en el que ya están implicados los obreros y los sectores económicos". También se refirió a las encuestas barajadas por el partido para su elección, que no le "preocupan" porque, a su juicio, "dicen que hay un problema en el PA que va a provocar que disminuya su apoyo y eso podría producir un incremento del PP", aunque advirtió de que "esto no repercutirá en el número de concejales".

La ejecutiva socialista designó también ayer como candidatos para las próximas municipales a los alcaldes de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, Antonio Gutiérrez Limones y Francisco Toscano, regidores en localidades de más de 50.000 habitantes.

José Antonio Viera y Alfredo Sánchez Monteseirín (izquierda), ayer en la sede del PSOE de Sevilla.
José Antonio Viera y Alfredo Sánchez Monteseirín (izquierda), ayer en la sede del PSOE de Sevilla.GARCÍA CORDERO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_