_
_
_
_
_

Zapatero acusa al PP de actuar como "la nueva extrema derecha"

El presidente del Gobierno pide apoyo y paciencia para el proceso de paz

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero situó ayer al PP en la "extrema derecha" por culpa de la estrategia que siguen sus dirigentes, según proclamó en la clausura de la Conferencia Política de su partido. Zapatero contrapuso esa actitud con el papel que en la transición española jugó la derecha democrática, que merece "todo el reconocimiento público". "Ahora", remachó, "una nueva extrema derecha pretende revisar la historia, deslegitimar las instituciones y poner en cuestión el resultado electoral".

Más información
Envase y contenido

Zapatero aprovechó su discurso ante los principales dirigentes de su partido para ensalzar la situación económica que atraviesa España, anunciar que continuará con las "reformas valientes" y reclamar de todos un esfuerzo para garantizar la adecuada convivencia con la población inmigrante que ha llegado a España en los últimos años.

El jefe del Ejecutivo se refirió al inminente comienzo de los contactos con ETA, previsto para el mes que viene. Destacó que se necesita valor, pero también paciencia, para aprovechar la mejor ocasión que vive España para acabar con el terrorismo, por lo que reclamó el apoyo de todos. "Tenemos el valor de trabajar por la paz y por el fin de la violencia en el País Vasco y en toda España. El valor de convertir esa esperanza, cuando quedan pocos días para que llevemos seis meses del alto el fuego permanente de ETA, en una realidad. Una esperanza que vamos a preservar. El camino es incompatible con la impaciencia. Será un camino que necesita tiempo y esfuerzo. Largo, duro y difícil. Nunca como ahora podemos lograr el fin de la violencia. Merece la pena. Lo lograremos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_