_
_
_
_
Fútbol | Tercera jornada de Liga

Beckham, en el banquillo; Raúl, en el área

Diego Torres

Fabio Capello dijo el sábado que iba a rotar a la plantilla para tener a todos "frescos" y "rápidos". Contra la Real hizo mucho más que eso. Su rotación afectó a Cassano y Beckham, cuya presencia en el banquillo ha sido el prólogo de convulsiones. Durante tres años Beckham ha gozado de la protección institucional del club, fascinado con los ingresos extraordinarios que produce. Ahora su regreso al equipo titular se antoja complicado. Su sustituto, Reyes, marcó un gol y el estadio lo aclamó: "¡Reeeyeees!".

Las medidas de Capello no se quedaron en los cambios de alineación. Sobre el campo tomó una decisión en contra de su programa inicial. Trasladó a Raúl desde la banda izquierda al área, su sitio natural, por detrás de Van Nistelrooy. A Guti lo situó a la izquierda. Con esto revisó su concepción de Raúl. Si en 1996 lo hizo jugar por la izquierda, como extremo, ahora parece que comienza a cambiar de idea. Capello practica la fórmula del ensayo-error. Después de tres intentos fallidos frente al Villarreal, el Levante y el Lyon, se replantea la función del capitán.

La tarde inspiró alteraciones en todos los ámbitos. Mientras Capello se preparaba para revolver el banquillo, unos aficionados metieron un par de pancartas críticas con el presidente, Ramón Calderón. "Calderón, dimisión" y "¿Dónde está Kaká?", rezaron las consignas. Los carteles fueron retirados por empleados del club tras unos minutos de exposición.

Después del partido, Calderón no tuvo reparos en asumir su responsabilidad. "Hay personas ligadas a las candidaturas que participaron en las últimas elecciones que quieren que este proyecto fracase", dijo a la Cadena SER; "son gente relacionada con Villar-Mir y Florentino Pérez. Pretenden desestabilizar el club. Y eso no es bueno porque inquieta a los jugadores y al entrenador. Es lógico. Están quedando en evidencia ante los madridistas porque creo que actúan contra los intereses del club".

Por una ironía táctica, Beckham entró en el minuto 29 para sustituir a Reyes, que ejerció de lanzador de faltas. Esta suerte ha hecho famoso al inglés en todo el mundo, pero últimamente su tiro había perdido el blanco. De remediarlo se ocupó el propio Reyes con un zurdazo que metió por la escuadra izquierda de Riesgo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_