Kate Moss vuelve a estar de moda
La modelo tiene 14 contratos este año, un récord personal
El mundo de la moda ha olvidado el escándalo de Kate Moss con la cocaína. Aunque inicialmente le dieron la espalda, ya es cosa pasada. Este año, con la temporada de vuelta al colegio, podría ser el mejor para la modelo, que participa en 14 campañas publicitarias. Un récord personal. La marca también se extiende al terreno económico. Moss ganará unos 14 millones de dólares este año, tras permanecer casi seis meses en el paro. Por cada una de las 14 campañas en las que participará, Moss se embolsará entre 800.000 y 2,4 millones de euros, según el analista Jim Hurley citado por Bloomberg. "Es como la gallina de los huevos de oro", afirma Hurley, "todos la quieren".
El Daily Mirror publicó hace un año (el 15 de septiembre de 2005) unas fotografías en las que Moss inhalaba cocaína en el estudio de grabación de su novio, Pete Doherty, cantante de los Babyshambles. Tras la difusión de las fotografías y el vídeo, Chanel y la marca de ropa H & M cancelaron los contratos publicitarios con la modelo británica de 32 años, que marcó una tendencia en el mundo de la moda con su pinta de modelo yonqui, al ser la cara de Calvin Klein en los años noventa.
Por cada campaña, moss se embolsará entre 800.000 y 2,4 millones de euros
Tras el escándalo, Moss emitió un comunicado pidiendo perdón "a todos los que decepcioné con mi comportamiento", y posteriormente ingresó en una clínica de rehabilitación en Arizona (Estados Unidos), según la prensa sensacionalista estadounidense. Aunque la relación con Doherty, quien también tiene problemas con la droga, terminó tras la difusión de las fotos de Moss, los tabloides apuntan a un acercamiento e incluso a la posibilidad de una boda.
A finales de agosto circuló una versión de que la conflictiva pareja tenía preparada la boda en Indonesia -incluso habría reunido a los invitados-, pero la orden judicial de que Doherty asistiera a una clínica de rehabilitación, el pasado 18 de agosto, frustró el bonito enlace, a pesar de los esfuerzos de sus abogados para que el juez le permitiera abandonar el tratamiento para casarse.
La recuperación de cocakate se inició en el terreno legal a mediados de este verano. La modelo alcanzó un acuerdo extrajudicial por difamación con el Sunday Mirror a finales de julio. El periódico inglés publicó en enero de 2005 que durante la Pasarela Gaudí (en Barcelona) de 2001 la modelo entró en coma, inducido por su presunto consumo de cocaína. El 27 de julio, el abogado de la modelo Gerrard Tyrrel informó de que su cliente y el Sunday Mirror habían alcanzado un acuerdo extrajudicial mediante el cual el periódico británico reconocía que la historia que publicaron en enero de 2005 era falsa. El diario británico pagó -no se sabe cuánto- por el daño causado y cubrió las cuotas de los abogados de Moss.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.