Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Sanahuja recurren el rechazo de la CNMV a su OPA mejorada

La familia Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa, interpuso ayer ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de rechazar, el pasado 8 de septiembre, su oferta mejorada sobre la inmobiliaria. El recurso no paraliza el proceso de OPA sobre Metrovacesa. La familia catalana, que lanzó su oferta a través de su sociedad Cresa, señala que "continúa plenamente convencida de la licitud de la mejora propuesta" y que el rechazo de la CNMV les perjudica tanto a ellos como a "múltiples terceros".

Metrovacesa dejará el Ibex 35 a partir del próximo 21 de septiembre a la espera de conocerse los resultados de las OPA. Por ahora, la de Rivero ha logrado un 3,9% del capital y la de Sacresa, un 3%.

Por otro lado, la inmobiliaria española ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Economía francés en materia de impuestos para sacar a Bolsa el negocio residencial de su filial Gecina y beneficiarse del régimen fiscal galo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de septiembre de 2006