_
_
_
_
Fútbol

El Racing, dispuesto a denunciar a la Liga por obligarle a jugar el domingo

El Racing de Santander, tras conocer que tendrá que jugar el domingo a las 20.00 horas con el Barcelona y no mañana como era su intención, emitió un comunicado en el que se declara "víctima" de la "sinrazón" de la Liga Profesional. El club subraya que se ha visto "obligado" a jugar el domingo después de "haber intentado aplicar, por todos los cauces posibles, la práctica habitual en la fijación de horarios". Y añade que "tras haber agotado todas las vías legales a su alcance, el Racing ha adoptado esta medida para evitar situaciones esperpénticas que dañarían la imagen del club, del Barcelona y del fútbol español".

El Racing considera que citar en El Sardinero a los jugadores de ambos clubes y a todos los aficionados para mañana, fecha en la que "por Ley se podría disputar este partido", y no contar con la presencia de los árbitros que son convocados por la Liga, "sólo iría en contra del buen orden deportivo, causando un perjuicio aún mayor". Añade el club que "conscientes del gravísimo trastorno ocasionado a quienes no podrán acudir al estadio por causa de este horario impuesto por la Liga, el Racing aplicará todos los medios humanos y técnicos que tiene a su disposición para devolver el importe de las entradas adquiridas y que no vayan a poder ser utilizadas".

De esta forma, habilitará una ventanilla en el estadio para atender, exclusivamente, estas reclamaciones (hoy y mañana de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas). "Aunque somos víctimas de esta incomprensible situación", destaca el Racing, pide disculpas tanto a los aficionados como al Barcelona, al que considera "igualmente, parte agraviada de la sinrazón de la Liga".

Además, el Racing anuncia que, por la vía jurídica, va a "reclamar a la Liga el resarcimiento de daños y perjuicios por una decisión carente de fundamento legal alguno y tan perjudicial para la imagen y la economía del Racing, de Santander y de Cantabria". De igual forma, "se ha pedido la convocatoria urgente de una Asamblea de la Liga para tratar esta situación que crea un precedente muy grave para los intereses de los clubes, que son, en definitiva, los que conforman la propia Liga".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_