La UE limitará los líquidos y los equipajes de mano a bordo de los aviones
La Unión Europea limitará la cantidad de líquidos que los pasajeros pueden subir al avión con el objetivo de prevenir atentados como el que pretendían llevar a cabo la veintena de islamistas detenidos en agosto pasado en Reino Unido. Según las medidas que estudia la Comisión Europea, sí se podrán llevar a bordo medicamentos o comida para bebés, así como botellas que los viajeros compren en las tiendas libres de impuestos. Bruselas estudia sellar las bolsas de estas compras para impedir que se introduzcan otros líquidos. Así lo anunció ayer el comisario de Transportes, Jacques Barrot, que prometió "una respuesta proporcionada y equilibrada al tema de la seguridad". Además de las restricciones de líquidos, se convertirán en obligatorias las limitaciones al equipaje de mano recomendadas por la Asociación Internacional del Transporte (IATA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.