_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La publicidad graciosa

Quedo sorprendido -de nuevo- por el ambicioso y profuso anuncio en las páginas de su estimable periódico del pasado 11 de septiembre. Tienen peligro los publicistas y creativos de medio mundo, mas ustedes siguen sin detectar muchos de sus mensajes subliminales.

Foto a toda página: mujer con superpoderes que -¿seguro que no sabría emplearlos en otros menesteres?- para poder limpiar bajo el sofá, en vez de convencer a marido e hijo para que abandonen el mueble, o bien, le ayuden a retirarlo -sería lo lógico- decide hacerlo levitar y así, éste se eleva ingrávido con los ocupantes en actitud indolente mientras ella pasa el aspirador por debajo, sin problema alguno.

El anuncio, que promueve un nuevo canal de ciencia-ficción, sorprende, sin duda, y hace pensar en el futuro tan halagüeño que le espera a la mujer.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Verdaderamente existe ingenio e imaginación en estos anuncios? ¿No deberían ustedes ser más selectivos -o quizá, críticos- en la publicidad que insertan en su periódico?

Por cierto, he de decirles que las asociaciones de maridos machitos también se han mostrado muy perplejos con el anuncio: "¡Será posible! Ahora resulta que en el futuro ya no podremos seguir diciendo: yo también ayudo en casa. Paso los fines de semana el aspirador".

Por último, el eslogan "usa la fuerza, es tu derecho" no tiene desperdicio, aun cuando se cite con el doble sentido que se pretende. ¡Qué gracioso, amigos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_