Una mujer de 83 años muere en Mallorca por una avalancha de agua
La lluvia provocó ayer incidentes en numerosos puntos de España y causó la muerte a una mujer de 83 años en la población de Alaró, Mallorca. Un súbito caudal desbordado derribó una pared de su casa y penetró en la vivienda, arrastrándola, provocándole golpes y causándole finalmente la muerte. El accidente fue provocado por una tromba de lluvia, con una precipitación local de más de 70 litros en poco más de 20 minutos. Cientos de incidentes se produjeron ayer, sin daños personales, en Málaga, Almería, Córdoba, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Salamanca a causa de la lluvia. El corredor ferroviario Valencia-Barcelona sufrió anoche retrasos en ocho trenes. En Barcelona, la estación de Plaza de España de la línea 1 del metro y la de Rambla en Hospitalet, quedaron inundadas, y la lluvia obligó también al corte de varias carreteras.
Protección Civil alertó por fuertes tormentas y lluvias torrenciales a 10 comunidades: Andalucía, La Rioja, Murcia, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco y Castilla-La Mancha. Según el Instituto de Meteorología, el jueves las precipitaciones más importantes se restringirán al extremo nordeste y Baleares. La situación tenderá a remitir a partir del día 15.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.