Vecinos de Glòries piden al alcalde que concrete las obras
Las cuatro asociaciones de vecinos del entorno de la plaza de las Glòries -Fort Pienc, Sagrada Família, Poblenou y Clot-Camp de l'Arpa- han remitido una carta al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en la que le piden que concrete las obras, plazos y garantías de la reforma de la plaza. Con la petición, que cuenta con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVB), se pretende tener más información del proceso de las obras cuya primera fase ha empezado de forma indirecta con la construcción del aparcamiento que tiene que sustituir al actual, en el interior del tambor del anillo viario. Los vecinos del entorno recelan de la reforma, pese a que el derribo del tambor ha sido una vieja reivindicación -en realidad casi tanto como años tiene, unos 14-, porque no entienden cómo es factible que desaparezca la estructura viaria elevada mientras no se pueda deprimir el tráfico de entrada y salida por debajo de la plaza. Y que estos viales subterráneos sean factibles si no hay una decisión clara sobre el intercambiador del subsuelo de Renfe, metro y una línea de los Ferrocarrils de la Generalitat hoy inexistente.
Fuentes del Ayuntamiento apuntaron que Hereu tiene previsto mantener contactos con los interlocutores sociales y entidades de Barcelona. Mientras, el recién nombrado alcalde tiene una repletísima agenda de actos, sobre todo de inauguraciones de reformas de calles, interiores de manzana y el saludo a los nuevos agentes de la Guardia Urbana que hoy se incorporan.
Ayer, asistió al inicio de curso del colegio de primaria de Drassanes, donde contestó a preguntas de los chavales y broméo diciendo que él también "empezaba el curso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































