Recurren el fallo que condena al candidato del PA en Sanlúcar
Todas las partes personadas en el conocido caso Ramel, sobre los altercados durante una huelga de limpieza en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 2001, han presentado recurso ante el Supremo contra la sentencia que absolvió a seis de los imputados y condenó a otros dos, entre ellos, al actual candidato del PA a la alcaldía de este municipio en las próximas municipales de 2007, Antonio Prats. El andalucista confirmó ayer que seguirá como candidato a pesar de que sobre él recae una pena a un año de cárcel e inhabilitación para cargo público que, de hacerse firme, le obligaría a dejar el puesto en caso de obtener representación.
Prats, junto a otros ediles de la oposición, fue denunciado por el entonces alcalde, Juan Rodríguez (PP), ya fallecido, por agresión, coacciones y secuestro durante una protesta. Los dos condenados por atentado contra agentes de la autoridad, Prats y el entonces concejal de Sanluqueños Independientes, José Manuel Ahumada, han recurrido la sentencia.
El PP también ha recurrido para que el Supremo acepte los cargos de lesiones y detención ilegal. El fiscal, que pidió ocho años de cárcel para Prats, también ha presentado recurso, que, según fuentes judiciales, no se resolverá antes de las elecciones de 2007, por lo que Prats podrá presentarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.